iconos-23

Ecología y sostenibilidad

“El término sostenibilidad se utiliza ampliamente para expresar la necesidad de vivir en el presente, de tal modo que no se ponga en peligro el futuro”

Tras millones de años de evolución, los árboles han desarrollado su corteza para proteger la madera frente a las inclemencias externas. Al procesar los troncos para obtener sus derivados, se elimina esa corteza protectora. Por eso la madera funciona muy bien en interiores, con unas condiciones estables de temperatura.

Para poder utilizar la madera en exterior hay que recurrir a maderas duras, como son las tropicales. Los bosques de los que se obtienen pocas veces están certificados y eliminan especies de árboles autóctonos para plantar especies más productivas. Aun así, a la madera necesita barnices y aceites cada año para mantenerla en buenas condiciones, sin poder asegurar que no sea atacada por hongos o termitas.

Dado que estas maderas solo se dan en ambientes tropicales hay que sumarle al proceso de deforestación y de reducción de especies, el co2 emitido en el transporte de todas esas materias primas hasta las diferentes partes del mundo.

Es nuestro deber, por tanto, actuar de manera responsable y tratar de adquirir siempre productos locales, que su producción no esquilme los recursos del planeta, sino que los utilice de forma sostenible.

En VISENDUM nos comprometemos con el desarrollo sostenible y luchamos juntos por la protección de la naturaleza.

Sin título-6_0002_Grupo 4 copia

¿Que es Visendum?

Sin título-6_0000_Grupo 2 copia

Comparativa con sintético/tropical

Sin título-6_0003_Grupo 3 copia

Test de Calidad